| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
ARRASSPC New Member
|
Posted: Thu Jan 07, 2010 9:29 pm Post subject: AYUDAAAAA!!!! ALESIS IO2 |
|
|
Hola amigos;
Hace unos dias he adquirido la interface de Audio USB Alesis IO2. Resulta que he comprobado que el producto esta en perfectas condiciones y sin ningun tipo de anomalia... Les explico el problema entonces...
EN MI PC AMD; He instalado los drivers del fabricante Alesis que vienen en su CD. De primeras me reconoce el dispositivo sin problemas y escucho audio del PC con normalidad. Ahora bien; arranco Cubase 5 y elijo los controladores ALESIS IO|2 USB AUDIO y resulta que los reconoce como "Imput 1 e Imput 2" pero NO ENTRA SEÑAL AL CUBASE:
AQUI LA CAPTURA DE DRIVERS ALESIS SIN SEÑAL>>>
http://img187.imageshack.us/img187/952/alesisno1.jpg
Ademas una cosa muy curiosa; cuando elimino el/los bus de entrada "Imput 1 y 2" y reproduzco un archivo .wav en una pista de audio mono o estereo... entonces si se oye la musica por las salidas balanceadas "Ouput 1 y 2" . En el momento que vuelvo al panel de conexiones vts y activo de nuevo las entradas "Imput 1 y 2" me quedo sin sonido en las salidas...y cuando repruduzco de nuevo la pista de audio del cubase ya no se oye. Todo esto con los drivers del fabricante ALESIS IO|2 USB AUDIO que de primeras en el panel de control del buffer Alesis nos permite tener un minimo de latencia de 5.68 milisegundos... bastante aceptable por cierto.
AQUI LA CAPTURA DE DRIVERS ALESIS PERO "SIN BUS DE ENTRADAS" PERO SONIDO EN LA SALIDA>>>
http://img22.imageshack.us/img22/8217/alesissi1.jpg
EN OTRO PC INTEL; Por si tubiera dudas, me empeñe en probar la misma interface de Audio USB Alesis IO2 con sus drivers correspondientes del CD en otro PC por si el tema era que el aparato estubiera defectuoso. Cual fue mi sorpresa cuando descubri que EN ESTE PC Intel SI FUNCIONABA PERFECTAMENTE con el mismo Cubase 5 y nada mas realizar las conexiones vts llegaba la señal a las entradas y por lo tanto al cubase. Todo perfecto... INEXPLICABLE!!!
La cuestion es que le he dado vueltas y mas vueltas...y mas vueltas....y mas vueltas...de verdad...estoy con todas las opciones revisadas y no comprendo nada. He probado las conexiones de entrada en mono...en estereo...NADA...He formateado mi PC con una instalacion limpia de Windows XP Sp2 y los drivers del CD de la interface de Audio USB Alesis IO2 y el Cubase 5...sin nada mas que eso, lo esencial... y nada tengo el mismo problema...Con los drivers de ALESIS IO|2 USB AUDIO reconoce las entradas pero no me llega señal al Cubase. Con las salidas no hay ningun problema...solo suenan cuando las entradas no las conecto.
Por otro lado, por supuesto he probado con los archiconocidos drivers de ASIO4ALL los cuales si que me reconocen la interface de Audio USB Alesis IO2 como "Dispositivo de Audio USB" y las conexiones vts las reconoce a la primera mostrando señal de entrada en el cubase:
AQUI CAPTURA DE ASIO4ALL CON SEÑAL DE ENTRADA EN CUBASE>>>
http://img198.imageshack.us/img198/5940/asiosi2.jpg
El tema es que ya conozco estos drivers de sonido ASIO4ALL y los utilizaba con una targeta de audio AC97 que viene en la placa madre pero ahora los he probado con la Alesis IO2 y los 15 milisegundos de latencia me dejan un poco perdido a la hora de grabar... a parte de los chasquidos y ruidos estraños.
La razon por la que he decidido comprar una interfaz de Audio de estas caracteristicas es por que edito musica con guitarra y micro y es la unica que ofrece drivers propios de baja latencia (mencionados antes con 5.68 milisegundos) y tiene caracteristicas que otras no ofrecen. Ademas la targeta de sonido que trae la placa madre (la AC97) es muy sencilla y con los drivers de ASIO4ALL me daba 22.58 milisegundos de latencia y no me permitia trabajar con el cubase por que cada 2x3 se colgaba...
La cuestion es que no entiendo por que en un PC funciona y en otro distinto no...Alguien me puede hechar una mano, por favor???...GRACIAS :
--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Computadora:
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora ARRASSPC-579DC651
Nombre de usuario ARRASSPC
Dirección de e-mail SMTP misdatosmail5555@hotmail.com
Dominio de inicio de sesión ARRASSPC
Fecha / Hora 2010-01-08 / 01:29
Motherboard:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2266 MHz (11 x 206)
Nombre del motherboard Asus A8N-E (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce4 Ultra, AMD Hammer
Memoria del sistema 2560 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM4: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS Award (08/22/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Placa de video GeForce 6600 (512 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce 6600 (512 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 6600 PCI-E
Monitor Acer AL1916W [19" LCD] (ETL5209014)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (16129508)
Multimedia:
Placa de sonido io|2
Almacenamiento:
Controlador IDE NVIDIA nForce4 Parallel ATA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce4 Serial ATA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce4 Serial ATA Controller
Controlador de almacenamiento MagicISO SCSI Host Controller
Disquetera Unidad de disquete
Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido ST3200822A (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco rígido ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Disco óptico MagicISO Virtual DVD-ROM0000
Estado SMART de los discos rígidos OK
Particiones:
C: (NTFS) 99998 MB (33535 MB libre)
D: (NTFS) 76308 MB (42588 MB libre)
E: (NTFS) 90773 MB (14921 MB libre)
Tamaño total 260.8 GB (88.9 GB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse compatible con HID
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Red:
Dirección IP primaria 192.168.1.33
Dirección MAC primaria 00-15-F2-7B-03-A6
Placa de red NVIDIA nForce Networking Controller - Minipuerto del administrador de paquetes (192.168.1.33)
Periféricos:
Impresora hp psc 1200 series
Controlador FireWire NEC uPD72873 IEEE1394 OHCI 1.1 2-port PHY-Link Controller
Controlador USB1 nVIDIA nForce4 (CK8-04) - OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA nForce4 (CK8-04) - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de audio USB
Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB
DMI:
DMI Fabricante del BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión del BIOS ASUS A8N-E ACPI BIOS Revision 1008
DMI Fabricante del sistema System manufacturer
DMI Nombre del sistema System Product Name
DMI Versión del sistema System Version
DMI Número de serie del sistema System Serial Number
DMI UUID del sistema 007D4E52-548A0D10-9411FB85-162FF228
DMI Fabricante del motherboard ASUSTeK Computer INC.
DMI Nombre del motherboard A8N-E
DMI Versión del motherboard 2.XX
DMI Número de serie del motherboard 123456789000
DMI Fabricante del chasis Chassis Manufacture
DMI Versión del chasis Chassis Version
DMI Número de serie del chasis EVAL
DMI Identificador del chasis 123456789000
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria Total / Libres 4 / 1
Last edited by ARRASSPC on Sun Jan 10, 2010 5:49 pm; edited 5 times in total |
|
| Back to top |
|
 |
felometal Junior Member
|
Posted: Fri Jan 08, 2010 1:49 am Post subject: |
|
|
registra tu dongle si no te borran  _________________ Cubase 5 One Daw To Rule Them All! |
|
| Back to top |
|
 |
ARRASSPC New Member
|
Posted: Fri Jan 08, 2010 2:00 am Post subject: |
|
|
...a que te refieres??? |
|
| Back to top |
|
 |
felometal Junior Member
|
Posted: Fri Jan 08, 2010 2:58 am Post subject: |
|
|
| ARRASSPC wrote: |
...a que te refieres??? |
en tu perfil aparece que no tienes registrada tu licencia, si no la tienes registrada te borra el moderador del foro _________________ Cubase 5 One Daw To Rule Them All! |
|
| Back to top |
|
 |
ARRASSPC New Member
|
Posted: Fri Jan 08, 2010 2:26 pm Post subject: AYUDAAAAA!!!! ALESIS IO2 |
|
|
Con el debido respeto a el/los moderadores y administradores de este foro; no tengo obligacion alguna de proporcionar mi numero de licencia en ningun sitio salvo el registro de mi pruducto en la paguina oficial del fabricante Steinberg. Si por algun motivo mi post de peticion de ayuda NO INTERESA es otra cosa muy distinta. No entiendo entonces la funcion de este foro...  |
|
| Back to top |
|
 |
Guillermo Navarrete Administrative Moderator
|
Posted: Fri Jan 08, 2010 3:28 pm Post subject: |
|
|
Hola ARRASSPC,
Este es un foro oficial de Steinberg, el motivo por el cual se pide a los usuarios que registren su dongle es para garantizar que únicamente legítimos propietarios del software disfruten del foro.
Es parte de las reglas de este foro. Tu numero no queda a la vista de los demás usuarios simplemente indica que tienes una llave registrada en esta cuenta.
Tampoco tiene nada que ver con lo que publiques tus posts son bienvenidos mientras seas un usuario de Steinberg.  _________________ Steinberg Tech Support
Support Knowledge Base | Steinberg on MySpace · Youtube · Twitter · Facebook | Sequel on MySpace
For urgent support questions log in to your Mysteinberg account and use the support request form or use the telephone hotline! |
|
| Back to top |
|
 |
ARRASSPC New Member
|
Posted: Fri Jan 08, 2010 4:17 pm Post subject: AYUDAAAAA!!!! ALESIS IO2 |
|
|
Bien. Ya esta... La Key en su casilla....a la vista de toooooooooooodoooooooosssssss....asi mejor?????
Y despues de estas estupideces de licencias....ahora...espero que alguien pueda ayudarme con mi problema... que en definitiva es lo que me preocupa!  |
|
| Back to top |
|
 |
ARRASSPC New Member
|
Posted: Sat Jan 09, 2010 9:51 pm Post subject: DE VERGÜENZA!!! |
|
|
Visto los multiples post que he podido leer en varios idiomas de problemas con los drivers de esta interface de Audio, la Alesis IO2 USB... me he molestado en mandar un completo informe del problema en cuestion a la direccion de correo del soporte del fabricante Alesis en U.K.
Espero que empeñen el mismo interes en ofrecer una solucion rapida al problema con soporte tecnico a los usuarios, como el que usan para ofrecer la calidad de sus productos. |
|
| Back to top |
|
 |
felometal Junior Member
|
|
| Back to top |
|
 |
ARRASSPC New Member
|
Posted: Sun Jan 10, 2010 5:37 pm Post subject: AYUDAAAAA!!!! ALESIS IO2 |
|
|
Gracias por preocuparte Felometal, pero esa aplicacion no me soluciona nada. El problema tiene que estar en los drivers del fabricante Alesis o en alguna incompatibilidad del sonido del SO de Windows con la interface USB.
Ademas es extraño no tener instalado un panel de control de volumen de entradas y salidas de la propia interface como en el caso del modelo Alesis IO26 en donde una aplicacion llamada "Alesis Direct Monitoring" nos muestra los controles de volume de cada pista.
Tampoco el panel de control de los dispositivos de audio de Windows XP muestra las propiedades en los canales de entrada de grabacion de ningun dispositivo de entrada ni posibilidad de mostrar un icono de volume en la barra de tareas al lado del reloj:
CAPTURAS DEL CONTROLADOR ALESIS IO2 DESDE WIN XP SP2>>>
http://img519.imageshack.us/img519/6082/io2panel2.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/8021/io2panel1.jpg |
|
| Back to top |
|
 |
ARRASSPC New Member
|
Posted: Thu Aug 19, 2010 8:47 pm Post subject: ¡¡¡SOLUCION ALESIS USB IO2!!! |
|
|
PARA TODOS LOS QUE USEN ESTA INTERFAD DE SONIDO:
Despues de mucha paciencia, y de pelear con ésta PIEDRA de targeta de sonido, puedo decir que NO es para nada recomendable. Ademas los usuarios que la tenemos estamos totalmente vendidos por parte de la marca ALESIS, ya que por si fuera poco, han retirado la descarga de los drivers de instalacion del producto USB IO2.
La unica manera de poder hacerla trabajar es usando los drivers ASIO4ALL y conbinando una targeta de sonido para las entradas(en este caso la USB IO2 para las entradas) y la targeta de sonido del PC(en este otro caso mi Sound Blaster Live 24bit para las salidas) En el panel de control de sonido de ASIO4ALL, podeis hacer los ajustes de entradas y salidas, ademas del bufer de latencias. Os recomiendo trabajar a bajo bufer para grabar y subirlo para escuchar y mezclar. Dejo unas fotos de mi configuracion para que podais haceros una idea.
http://a.imageshack.us/img801/7441/asioconfig.jpg
http://a.imageshack.us/img261/155/entradas.jpg
http://a.imageshack.us/img843/8418/salidas.jpg
http://a.imageshack.us/img405/6414/estudion.jpg
Bueno espero que os sirva de ayuda...y podais al menos divertios con esta PIEDRA de Alesis!
Salu2  |
|
| Back to top |
|
 |
|